EDUWEB
Vol. 11 N.2 Julio - Diciembre 2017
CONTENIDO
Carta del editor
Elsy Medina
Diseño instruccional b-learning para el soporte de la autonomía
B-learning instructional design for the support of autonomy
Hugo David Vallejo. Verónica Salinas. Leonardo Glasserman. I.T.E.S.M, Bogotá, Colombia, I.T.E.S.M, México

Propuesta de un sistema en línea para promover el rendimiento y la persistencia universitaria
A proposal of a system to promote academic performance and persistence
Emilse Durán-Aponte. Universidad Simón Bolivar, Caracas, Venezuela

Tecnología y autopoiésis desde lo complejo educativo ¿una simbiosis inevitable?
Technology and autopoiesis from educational complexan inevitable symbiosis?
Milvia Infante. Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela

Desaprender. Complejidad tecnodigital en educación
Unlearn. Complex Tecnodigital in Education
Antonio Rengifo. Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela

Visión del tránsito epistemológico de lo virtual
Vision of the epistemological transit of the virtual
Noira Bejar. Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela

Competencias digitales de los prestadores del servicio comunitario del departamento de informática
Digital competences of the providers of the community service of the department of information technology
Milbet Rodríguez. Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela

Enseñanza de las destrezas lingüísticas del inglés a través de herramientas tecnológicas: Wiki, presentación interactiva y Webquest
Teaching english language skills through technological tools:Wwiki, interactive presentation and Webquest
Mary Allegra. Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela

Estrategias de aprendizaje colaborativo, a través de las TIC y grupo de investigación
Collaborative learning strategies, through TICs and research group
Cecilia Sandoval Ruiz. Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela