CONTENIDO
  Presentación
 
Los docentes y la educación sexual en la adolescencia
Teachers and sexual education during adolescence
Esther Caricote
 
Relación entre la comprensión del texto escrito y los estilos de aprendizaje en la Educación Superior
Relationship between the comprehension of the written text and learning styles at the university level
Morella Acosta / Ana Areba
 
Inserción de los estudiantes de los programas de postgrado en educación en los procesos de labor social de la Universidad de Carabobo
The insertion of graduate students in education, in the social work processes at the Carabobo University
Olvett Campos
 
Desvelando el régimen de producción de verdad en el discurso del mercadeo
Revealing the truth production system in the speech of marketing
Arelis Vivas
 

Normas de interacción para evaluar interfaz de Software Educativo. Una aproximación interpretativa desde la visión piagetiana y las perspectivas de la pedagogía, la literatura y la expresión escrita
Norms of interaction to evaluate an educational software interface An interpretative approach from Piaget’s vision and the perspectives of pedagogy, of literature and of the written expression.

Elsy Medina
 
Divergencias y convergencias en la teoria fundamentada (Mmetodo comparativo continuo)
Divergences and convergences in the grounded theory (constant comparative method)
Nereyda Hernandez / Manuela Sánchez
 
La evaluación constructivista contribuye a marcar la dirección en el proceso educativo
The constructivist evaluation contribute to takes the direction educatine process
Iris Camacho de Arao
 
Cognición y aprendizaje
Cognition and learning
Aida Rebeca Rojas
 
Formacion en orientacion en america latina: realidades y desafíos
Training in guidance in latin america: realities and challenges
Omaira Lessire / Julio Gonzalez
 

La lengua: una perspectiva social
Language: a social perspective

Heddy Hidalgo
 

Curriculum: ¿un ciclo recurrente?
Curriculum: ¿a recurrent cycle?

Haydee Paez/ Evelyn Arreaza/ Willdea Vizcaya
 

La inter y transdisciplinariedad en la transversalización de la orientación. una nueva racionalidad integrativa y comunicativa desde la concepción de la educación como continuo humano del sistema educativo venezolano
Inter and transdisciplinarity in the transversalization of orientation. A new integrative and communicative racionality from the educational conception as the human continuous of the venezuelan educational system

Marilin Durant
 

El personaje inacabado (Un acercamiento a la concepción del héroe en Miajil Bajtin)
The unfinished character (An approach to the hero conception by miajil bajtin)

Marelis Loreto Amoretti
 

Roberto arlt: Uno de los olvidados
Roberto Arlt: One of the forgotten

Orlando José Chirinos
 

Multiculturalidad, valores sociales y orientación: aportes para la reflexión
Multiculturalism, social values and counseling: contributions for reflection

Luisa Rojas Hidalgo
 
Índice acumulado Revista ciencias de la educación
Cumulative Index Educational sciences journal