SEGUNDA ETAPA
Vol 20 - Número 36 - Julio - Diciembre 2010
CONTENIDO
INVESTIGACION
Las consonantes líquidas posnucleares en el habla cotidiana de la ciudad de Maracay
Nancy J. Molina Boscán
Prototipos experimentales orientados al aprendizaje de la óptica
Eliexer Pérez Lozada / Nelson Falcón / Carlos Alcalá
Estrategias preinstruccionales constructivistas en la asignatura de Bioquímica Universidad de Carabobo
Kemberli Manuela De Oliveira León / María Alejandra Castillo Flores / Zoraida Villegas
Estrategia didáctica para el aprendizaje de la unidad de matrices en el segundo año de ciencia de la Unidad Educativa “Teresa Carreño”
Haifah Kuder / Roba Izzeddin
Adopción de la modalidad a distancia para la carrera de Educación, mención Técnica IndustriaL, UDO-Anzoátegui
Tony Castillo
Rasgos lingüísticos distintivos de la fluidez en la escritura técnico científica en inglés
Miryelis Rojas C
ARTICULO
El prácticum reflexivo en el aprendizaje de las ciencias experimentales. Un acercamiento a los planteamientos de Donald Schön
Morella Acosta Rodríguez
Diseño de cuestionarios para recolección de datos
Yadira Corral
Las prácticas docentes: una oportunidad para la reflexión y la acción
Josefa Cañizales
La investigación educativa en la formación integral del futuro educador
Nilsa E. Pinto M. / Marisol Sanabria S.
Una mirada al rol de gerente o promotor social del estudiante de Práctica Profesional I
Olvett Campos / Wilfredo Araque.
Referente conceptual y operativo para la estructuración de líneas de investigación
Daisy Anzola de Parra / Rocío Jiménez Ortiz
ENSAYO
La formación docente: reto para la incorporación de las TIC a la enseñanza
Rosa Amaya / Zoila Rosa Amaya
Pensamiento político y educación en américa latina visto desde la filosofía antropológica
Miguel Patacón