SEGUNDA ETAPA
Vol 23 - Número 41 - Enero - Junio 2013
CONTENIDO
Presentación
Comité Editorial
PONENCIA
Escritura periodística en contextos educativos. Procesos reflexivos para la descolonización de la conciencia. Ponencia presentada en el Congreso Anual 2012 ante la Asociación Caribeña de Filosofía West Indies University Puerto España, Trinidad, 19, 20 y 21 de Julio de 2012
Martha Cecilia Santos
INVESTIGACION
Construcción del conocimiento matemático desde el hacer práctico
María Andreina Palacios Mata
La sibilante como marca de plural en el habla cotidiana de la ciudad de Maracay
Nancy J. Molina Boscán
El componente histórico-cultural del inglés en la capacitación del docente en ejercicio
Melba F. Noguera de Sánchez
ARTICULO
Cualidad de conciencia: Una conjunción bio-educativa por la formación social del individuo
Lesvia Dirinó
El mesianismo tras el materialismo histórico
Jesús Puerta
Cultura de paz en la formación de líderes escolares
Ginoid Nazareth Franco Sánchez
Visión polifónica de la autonomía universitaria
Omaira Chacón de Dos Santos
Educación musical en Venezuela
Merlina Bordones
Aprendizaje de la matemática. Una experiencia didáctica desde la docencia universitaria
José Gregorio López Bolívar
Trabajo especial de grado vinculado al conocimiento
Amada Mogollón de González
ENSAYO
La incertidumbre social desde la educación matemática
Violerva Yasmin Alastre García / Petra Faride Grand Rodríguez
El arte fotográfico como recurso para un modo diverso de conocer
Isabel Falcón C.
Estructura institucional y jurídica colonial española en América: montaje
Raúl Meléndez M.
Descargar Vol 23 - Nº 41 Enero - Julio 2013