|
CONTENIDO |
|
Editorial |
|
|
|
Grandes matemáticos: Henry Aldrich |
|
|
|
Último minuto de junio 2015 duró 61 segundos |
|
|
|
Aportes al conocimiento. Razonamiento Numérico: Ejercicios (Serie Q). (Última Serie). Rafael Ascanio Hernández y Próspero González Méndez |
|
|
|
Repensando la educación: UNESCO 2015. Irina Bokova |
|
|
|
Culminaron Olimpiadas Juveniles de Matemáticas: 105 estudiantes participaron en la Olimpiada Nacional de Matemáticas |
|
|
|
Los estudiantes de América Latina "no resuelven problemas de la vida real“. Alejandra Martins |
|
|
|
Estructura del sistema educativo en Italia |
|
|
|
Ensayo: “La conciencia epistemológica del docente de matemática sobre su propio conocimiento profesional”. Versión de Javielby Lucena |
|
|
|
El mito de la educación. Ricardo Hausmann |
|
|
|
Existe una tendencia privatizadora de la educación. Mónica Duarte |
|
|
|
Holística cultural. Constructo epistémico en la transición del ser al deber-ser de los alumnos en formación en educación matemática. (VIII) Posibilidad teórica de reconstrucción cultural del docente de matemática en las transiciones de su formación académica. Rafael Ascanio Hernández |
|
|
|
Físicos notables: Franz Aepinus |
|
|
|
Crónicas coloniales: Los cimarrones costaneros |
|
|
|
Galería: Bernadette Perrin-Riou |
|
|
|
|
|