Revencyt
Actualidad Iberoamericana
e-Revistas
Latindex
MIAR. Matriz de Información para el Análisis de Revistas
Emerging Sources Citation Index
Dialnet
 
 
EDUWEB
Vol. 14 N. 2 Julio - Diciembre 2020
CONTENIDO
Carta del editor
Elsy Medina (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
Comprensión hermenéutica del paisaje desde su conectividad epistémica con la educación en una era digital
Hermeneutic comprehension of the landscape from its epistemic connectivity with education in a digital era
Javier Ernesto Diaz Montilla (Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”. Guanare, Venezuela)
 
Las ciencias naturales a través del aprendizaje móvil durante la crisis pandémica del COVID-19
Natural sciences through mobile learning during the pandemic crisis of COVID-19
Jorge Antonio Zamora Lugo (Escuela Técnica Robinsoniana Petroquímica Agroambiental Industrial “Ali Primera”. Morón, Venezuela)
 
La cuenta @FCSteEduca: una oportunidad de educar y convivir en tiempos de COVID-19
The @FCSteEduca account: an opportunity to educate and coexist in times of COVID-19
Carmen Huisa (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela), Yudith Angulo Jesús Villarreal (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela), Mónica Sequera (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela), Reinaldo Palma (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela), Ángel Fernández (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela), Everilda Arteaga (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela), Milena Granado (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela), Milagros Espinoza (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
 
Development of students' ability for collective learning activities
Desarrollo de la capacidad de los estudiantes para actividades de aprendizaje colectivo
Julia M. Tsarapkina (Russian State Agrarian University - Moscow Timiryazev Agricultural Academy. Moscow, Russia), Elena M. Voronova (Togliatti State University. Togliatti, Russia), Diana V. Efimova (Penza State Technological University. Penza, Russia), Natalia V. Malysheva (Penza State Technological University. Penza, Russia), Natalia E. Zhitnikova (Minin Nizhny Novgorod State Pedagogical University. Nizhny Novgorod, Russia)
 
Disponibilidad de los recursos tecnológicos e internet con fines educativos en tiempos de crisis: caso asignatura “Histotecnología I”
Availability of technological resources and the internet for educational purposes in times of crisis: case study "Histotechnology I"
José Antonio Núñez Rodríguez (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
 
Sistemas de respuesta de estudiantes: evolución hacia a la gamificación
Student response systems: evolution towards gamification
Diego Vergara Rodríguez (Universidad Católica de Ávila. Ávila, España), José María Mezquita Mezquita (Universidad de Salamanca. Salamanca, España), Ana Isabel Gómez Valecillo (Universidad Católica de Ávila. Ávila, España), Pablo Fernández-Arias (Universidad Católica de Ávila. Ávila, España)
 
El uso de las tecnologías para la evaluación y seguimiento a los aprendizajes: plataforma CIDEU (conocer para incluir la diversidad de estudiantes)
The use of technologies for the evaluation and monitoring of learning: CIDEU platform (know to include the diversity of students)

Jaime Torrealba Cubillos (Universidad Autónoma de Chile. Santiago, Chile), Ernesto Figueredo Escobar (Founder y CEO de Pronos World. Miami, Florida), José Enrique Álvarez Solano (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela), José Concepción Piña Álvarez (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)

Environmental education technologies
Tecnologías de educación ambiental
Lyudmila V. Efremenko (Moscow Region State University, Moscow Region. Mytishchi, Russia), Vladimir S. Golovachev (Moscow Region State University, Moscow Region. Mytishchi, Russia), Anastasia S. Grigoryeva (Moscow Region State University, Moscow Region. Mytishchi, Russia), Andrey L. Tretyakov (Moscow Region State University, Moscow Region. Mytishchi, Russia), Elena M. Chertakova (Togliatti State University. Togliatti, Russia)
Edublog como recurso de la educacion a distancia. Luces y sombras a la luz del COVID-19
Edublog as a resource of distance education. Lights and shadows in the light of COVID-19
José Jesús Rodríguez Faría (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela), Jhenesis Jhosuana Rodríguez Pacheco (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
Uso de los recursos educativos tecnológicos en tiempos de COVID-19
Use of technological educational resources in times of COVID-19
Zoraida Linárez Ríos (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
 
Monitoring and evaluation of the educational results of university students in a pandemic
Seguimiento y evaluación de los resultados educativos de los estudiantes universitarios en una pandemia
Valery N. Lyusev (Penza State Technological University. Penza, Russia), Anna V. Nazarenko (Penza State Technological University. Penza, Russia), Natalia V. Osipova (Penza State Technological University. Penza, Russia), Nadezda E. Mokievskaya (Penza State Technological University. Penza, Russia), Elena M. Chertakova (Togliatti State University. Togliatti, Russia)
Estrategia foro chat para la prosecución de actividades académicas ante el confinamiento por el COVID-19
Strategy forum chat for the prosecution of academic activities in the midst of confinement before el COVID-19
Yesenia Centeno de López (Universidad Bicentenaria de Aragua, Turmero, Venezuela), María Teresa Hernández (Universidad Bicentenaria de Aragua, Turmero, Venezuela)