CONTENIDO
 
INVESTIGACION

La construcción discursiva del concepto de gerencia

Mariela Díaz; Rafael Torrealba
 

Significados y sentidos sobre la gestión del servicio comunitario estudiantil en el escenario universitario de Barquisimeto, Estado Lara

María del Pilar Alonso Dos Santos; María Lourdes Piñero Martín
 

Formación epistemológica de los docentes de los liceos bolivarianos

Felipe Morillo, Carlos Zambrano
 

Importancia de capacitar al gerente de aula en el marco de la protección integral prevista en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

Jesús Antonio Villarreal Hernández, Jesús Argenis Villarreal Hernández
 

Educación de adultos en Venezuela: Ámbito reflexivo para pensar la formación académica del educador de adulto

Wilfredo J. Illas R.
 

Metacognición y estrategias de reducción de oraciones aplicables en la edición de resúmenes académicos en inglés

María Teresa Vázquez Castro
 

Comunidad virtual de práctica de la asignatura Contabilidad II para estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo

Marysabel Esquivel Arrieta, Yumaira Paredes Sandoval
 

Estrategia didáctica para el aprendizaje del contenido estadística descriptiva, en el primer año del LB. “Luis Cáceres de Arismendi”, ubicado en el Municipio Miguel Peña, Valencia, Estado Carabobo

Ana Chirinos, Odalis Ramírez, Zoraida Villegas
 
ARTICULO

Conocer: HOMO MOHO

Próspero González Méndez
 

Aproximación teórica desde una perspectiva constructivista-sistémica en la educación venezolana

Yennis Torres
 
ENSAYO

Argumentación crítica del Humanismo Tecnológico desde la perspectiva universal de José Luís Molinuevo

Oscar Dávila
 

Democracia, comunicación e intercambio desigual

Karina Luna
 

La participación como introito a la integración de la escuela entorno-social

Jorge A. Ruiz D.
 

El personalismo como filosofía de la educación

Franklin León
 

Tríada de supervisión educativa: autopoiesis, caloidad y competencias

Amada Mogollón de González
 

El Conductismo y el Cognoscitivismo. Dos entramados psicológicos de aprendizaje del siglo XX

Doris Lucía Gudiño
 

Índice acumulado