CONTENIDO
 
Presentación
María Adilia Ferreira de Bravo. (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
 
INVESTIGACION
Hábitos de estudio: una hermenéusis desde la perspectiva de los actores educativos
Study habits: a hermeneusis from the perspective of educational stakeholders
Edy Maryori Manchego Jaimes. (Unidad Educativa Nacional “José Rafael Revenga”. Maracay, Venezuela)
 
Percepción espacial de la matemática en los estudiantes de Educación Media General en la Unidad Educativa Andrés Bello
Spatial perception of mathematics in general media education students in the Andres Bello Educational Unit
Glendys Yusmerys Álvarez Narváez. (Unidad Educativa “Andrés Bello”, Valencia, Venezuela)
 
WebQuest como herramienta de apoyo para el proceso investigativo
WebQuest as a support tool for the investigative process
Jesús A. Velázquez M. (Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”. Barinas, Venezuela), e Iliana Y. Rodríguez (Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
 
Principios vigotskianos de integración del representante en la consolidación de la competencia matemática en estudiantes de cuarto grado
Vigotskian principles of integration of the representative in the consolidation of mathematical competence in fourth grade students
José Gregorio Alonso Hernández y Omaira Cecilia Fermín Nadal. (Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
Plan estratégico operativo de los procesos administrativos dirigido a la formación de equipo de alto desempeño
Strategic operational plan of the administrative processes addressed to the formation of high performance team
Elys Rodríguez, Daimelis González, y Flor Morales. (Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
Competencias básicas que poseen los docentes en el ámbito de las tecnologías de información y comunicación. Caso: docentes del Departamento de Matemática y Física de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo
Basic competences of teachers in the field of information and communication technologies. Case: teachers of the Department of Mathematics and Physics of the Faculty of Educational Sciences of the University of Carabobo
Mariela del Valle Gómez Ochoa y Fabiola Elena Guerrero Salazar. (Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
Rediseño curricular por competencias de la Maestría en Toxicología Analítica bajo el enfoque ecosistémico formativo
Curricular redesign by competencies of the Masters in Analytical Toxicology under the ecosystemic-training approach
Yalitza Aular, Maira Fernández, Doris Nóbrega y Yolima Fernández. (Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
Intervención psicológica dirigida al deportista lesionado de alto nivel competitivo
Psychological intervention directed to the injured athlete of high competitive level
Wilcon Franco y Henry Martínez. (Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
 
Despertar de saberes desde el maternal: una experiencia formativa
Awakening of knowledge from the maternal: a training experience
Danibia Guadalupe Abreu G. (Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela), y Sonia Carolina Castellano Mago. (Unidad Educativa Juan XXIII, Valencia, Venezuela)
Migración y mercado laboral: dilemas del segmento profesional en Venezuela
Migration and the labor market: dilemmas of the professional segment in Venezuela
Juan Orlando Montserrat A., y Robert Parga. (Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
 
Violencia escolar en el comportamiento de los estudiantes del Liceo Bolivariano “Manuel Alcazar”
School violence in the behavior of students of the high school Bolivarian “Manuel Alcazar”
Ignacio Villegas y Carlos Eduardo Cabrera. (Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
 
Actitud del docente universitario hacia la axiología educativa
Attitude of the university teacher toward educational axiology
María Antonina del Carmen Gucciardi Ruta. (Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
 
ARTICULO
Los roles administrativos en la universidad. Una perspectiva desde la complejidad humana
The administrative roles in the university a perspective from human complexity
Josueth Meza (Instituto Tecnológico Superior Quinindé. Quinindé, Ecuador),
Rene Puga (Universidad Central del Ecuador, Quito, Ecuador), y Marcelo Almeida (Instituto Tecnológico Superior Luis Tello, Esmeralda, Ecuador)
 
Aprendizaje motor desde la axiología del crecimiento corporal hacia el entrenamiento deportivo
Motor learning from the axiology of the body growth towards sports training
Lesvia Dirinó. (Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
 
Acercamiento a la obra literaria desde la perspectiva Bajtiniana
Approach to literary work from the Bakhtinian perspective
Liliana Euzcady Alonzo Romero. (Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
 
Sindy Alejandra Molina Villegas y Arístides Ezequiel Méndez Arias. (Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
 
ENSAYO
Significado de la muerte en pacientes críticos desde el obstáculo epistemológico de Gastón Bachelard
Significance of death in critical patients from the epistemalogical obstacle of Gastón Bachelard
César Wilfredo Franco S. (Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
Factores motivacionales que afectan el desempeño académico y laboral de los empleados de la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles
Some motivational factors that affect the academic performance of the employees of the Central Directorate of Student Affairs
Thais Gutiérrez. (Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
 
Indice Acumulado
 
Descargar Vol 28 - Nº 52 Julio - Diciembre 2018